5 Cuentos Imprescindibles

5cuentosImprescindibles

La lectura es uno de los hábitos más saludables que podemos inculcar a nuestros hijos. De su placer por la lectura, dependerá en gran medida las personas en las que se convertirán mañana. Personas curiosas, que quieran saber más y que no se conformen con lo que opina la mayoría. A todos nos encantaría fomentar la lectura, tener hijos que lean es casi como si te toca la lotería. La verdad es que si en casa, leéis, los peques estarán familiarizados con esta actividad y te resultará más fácil que lo hagan.

Nosotros te proponemos algunos cuentos y libros maravillosos, de esos que dejan huella y que probablemente conseguirán que tu pequeño Monete quiera leer más y más. Este es el clásico post que nunca terminaría, porque son tantos los libros interesantes que hay que nos cuesta mucho dejar fuera a algunos de ellos, os traemos lo que sería la lista de nuestros 5 imprescindibles, pero encontrarás muchos más en este enlace 😉

Érase dos veces. Los clásicos nunca se han puesto tan interesantes. Esta colección de cuentos ha sabido darle una vuelta a los cuentos tradicionales, aportando dosis de frescura y eliminado esas partes que hoy en día  nos “chirrían” a todos. Incluso La Bella durmiente está más despierta que nunca en esta ocasión y es ella la que lucha contra dragones para salvar al príncipe. ¡No te pierdas esta colección!

Edad recomendada desde: 5-6 años aprox.

Erase-dos-veces

MAMÁ. Mamá lo es todo en este precioso cuento ilustrado al que acompañan imágenes espectaculares. Mamá es la madre tierra y está presente en muchas partes. Un cuento precioso en el que la naturaleza está muy presente desde la primera a la última página.

Edad recomendada desde: 2-3 años aprox.

Mamá_MarianaRuiz-10
Donde viven los monstruos. Considerado el álbum ilustrado por excelencia, este cuento nos transporta a un mundo imaginario a través de los pensamientos de Max, nuestro protagonista que es castigado sin cenar y emprende un viaje fantástico a un mundo imaginario del que logrará convertirse en rey.

Edad recomendada desde: 4-5 años aprox.

maurice5

¿A qué sabe la luna? Un cuento mágico con ilustraciones maravillosas nos transporta a través de un viaje inolvidable para descubrir uno de los secretos mejor guardados del universo: el sabor de la luna.

Edad recomendada desde: 2-3 años aprox.

A-que-sabe-la-luna-680x1024

Adivina cuánto te quiero. Este cuento ya se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil moderna. Y no es de extrañar, pues suele ser el favorito de Monetes y papás. Y es que el amor, es algo que no se puede explicar y tan grande que no se puede tocar… ¿o tal vez sí? 

Edad recomendada desde: 3 años aprox.

adivina-cuanto-te-quiero-mcbratney-jeram-int3-kokinos-loscuentosdebastian

Por eso nos encantan las fechas en las que se regalan libros, cualquier excusa es buena para comenzar a soñar a través de páginas. ¿Tiene tu Monete algún libro favorito? ¿Conocías los que te hemos enseñado? Cuéntanoslo todo y a seguir soñando y leyendo.

Monetes
Espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa. Porteo ergonómico, juego activo, lactancia y más. Asesoramiento, venta y realización de talleres.

http://www.monetes.es
contacto@monetes.es
Telf: 914995437

Deja un comentario