4 Artículos innovadores para viajar en coche con niños

3ArticulosInnovadores

En la entrada de hoy os vamos a presentar cuatro artículos innovadores que acabamos de incorporar que harán los viajes y desplazamientos en coche con niños más cómodos y seguros: MiFold, Nap Up , las colchonetas Aeromoov y el espejo de alta seguridad Royal Rascals.

1 – Primero os vamos a presentar el elevador MiFold. Un artículo totalmente innovador y que ha venido para quedarse. Cuando lo conocimos quisimos saber más sobre él y resulta ser el elevador más práctico y seguro del mercado con un uso muy específico.

mifold-plegado

MiFold es un elevador de seguridad homologado como grupo 2/3 y que pueden utilizarlo niños desde los 4 a los 12 años. Aquí donde lo véis, compacto como un tupper, es robusto y totalmente seguro; consigue una precisión en el guiado de cinturón que muchas sillas de este grupo no consiguen, al ser ajustable a los diferentes tamaños asegura esta precisión: queda correctamente ajustado encima de los muslos del niño (no en la zona de la pelvis), en el ancho de piernas y en el hombro. Y sin duda, consigue un guiado del cinturón mucho mejor que cualquier otro elevador sin respaldo del mercado

Es un sistema que no sustituye a la silla de uso habitual que tengamos del grupo 2/3 si no que es un sistema ideal para desplazamientos ocasionales en los que muchos niños van sin un sistema de seguridad (porque solo vamos dos calles más arriba, porque tenemos que coger un taxi, porque de repente nos surge un imprevisto y le tiene que recoger otra persona, etc.).
descarga-(2)
La estadística indica que, durante toda la etapa en la que un niño necesita un sistema de seguridad en el coche hay entre un 10% y un 30% de las veces en las que no lleva ningún sistema. Esto son esos momentos ‘ocasionales’ en los que por un motivo u otro el niño viaja sin ningún sistema. Cuando empezamos a sumar situaciones ‘ocasionales’ en todos esos años son muchas las veces que ocurre y los accidentes son inevitables pero las lesiones no lo son. En los desplazamientos cortos de este tipo, imprevistos u ocasionales como coger un taxi, ir en autobús, recogerle otra persona porque nosotros no llegamos a tiempo o porque ha habido un cambio de planes…también hay un porcentaje de accidentes. De hecho es en los desplazamientos cortos y trayectos habituales (de casa a colegio por ejemplo) es en los que hay un mayor número de accidentes.

Además, al ser un sistema compacto y ajustable al tamaño del niño, ocupa menos espacio por lo que es un sistema que se adapta bien incluso en coches en los que ya hay dos dispositivos montados y no hay espacio para un tercer dispositivo de seguridad.

descarga (4)MiFold cabe en la mochila del niño, pudiendo llevar siempre encima su propio sistema de retención y pudiendo utilizarlo en casos en que surjan estos imprevistos. Por lo que, con este sistema se soluciona la seguridad en ese porcentaje del 10 al 30% en el que si no, no se utilizaría ningún dispositivo. El niño puede transportarlo y llevarlo siempre encima formando parte de su equipamiento básico en la mochila y siempre lo tendrá a mano en esos desplazamientos excepcionales, como dice Cristina Barroso de A Contra Marchaes su pequeño seguro de vida portátil‘.

Si quieres conocer este sistema un poco mejor puedes ver este vídeo del canal de Youtube de la marca.

descarga-(7)

2 – Otro de los inventos que se introducen en España en este 2017 es el Nap Up, alguien tenía que inventarlo y estamos muy contentas de que lo hayan hecho ya porque soluciona un problema muy común al viajar con niños cuando se quedan dormidos: el balanceo de la cabeza hacia adelante. En un viaje largo el año pasado después de tener los brazos ya medio dormidos de estar sujetando las dos cabezas de nuestros monetes suplicaba por un invento así y aquí está, nadie me quita esas dos largas horas pero ya tengo asegurado que no nos volverá a pasar :D.

81P4IXdoHnL._SL1500_

Es fácil de colocar y se adapta a todas las sillas. El Nap Up lo llevamos siempre puesto y en el momento en que el bebé o niño se duerme bajamos la cinta horizontal para dar sujeción desde la frente. La cinta está sujeta con velcro muy resistente, ante un frenazo brusco o un impacto esta cinta saltará desprendiéndose de los velcros, por lo que ofrece la solución al cabeceo de una forma totalmente segura. Está homologado y puede utilizarse  en todas las sillas de los grupo 1, 1/2 y 2/3. Sin duda, un invento que hace que los viajes en coche sean más cómodos :).

3Colchonetas Aeromoov. Estas colchonetas han venido para quedarse. Otro de los problemas e incomodidades cuando se acerca el buen tiempo y viajamos con niños es lo mucho que sudan. Las sillas de seguridad están pensadas para protegerles ante un accidente pero debido a los materiales de absorción de impacto que llevan como el polietileno expandido son muy calurosas y tienen una baja transpiración. Los niños sudan, su espalda y su cabeza en un viaje largo suele acabar empapada. Estas colchonetas mejoran mucho la transpiración, reduciendo el sudor y ofreciendo confortabilidad al bebé o niño durante más tiempo. Hemos probado muchas opciones y por el momento, de las que se encuentran en el mercado actualmente, Aeromoov es la que transpira mejor y reduce en mayor medida el sudor. Además, el tejido exterior, el que está en contacto con el bebé o niño es 100% algodón orgánico.

Aeromoov_Grupo1_Arena1

Tiene una estructura de nido de abeja en 3D firme y con un grosor que permite la entrada y salida del aire. La capa de aire elimina todo el calor y permite que circule aire fresco.

aeromoov_3d_2_3

Está disponible en diferentes tamaños:

  • Grupo 0. Adaptable a todos los Grupo 0 del mercado.
  • Grupo 1. Adaptable a todos los Grupo 1 del mercado (también es la que se recomienda para grupos 0-1 como Kiss 2).
  • Grupo 2/3. Solo puede utilizarse cuando se está usando la silla en Grupo 2/3, es decir, en una silla de Grupo 1-2-3 solo se adaptará en la etapa de 2/3 ya que no tiene agujero en la zona de las piernas para introducir el broche del arnés. Si, por ejemplo, tenemos una Triofix en la etapa de Grupo 1 necesitaremos la colchoneta de Grupo 1, cuando utilicemos la silla como Grupo 2/3 la colchoneta sigue siendo compatible pero llegará un momento que no tendrá suficiente altura y dejará de cubrir la zona de la cabeza, en ese momento la que mejor se adaptará es la del grupo 2/3.
  • Para silla de paseo. También hay un modelo de colchoneta Aeromoov para las sillas de paseo! Su diseño hace que se adapte correctamente a prácticamente todas las sillas del mercado.

4. Hace unas semanas os presentábamos en nuestras redes sociales el espejo de seguridad de alta visibilidad de Royal RascalsNos encontramos otra vez ante un innovador diseño que aumenta la seguridad en el coche por un hecho muy sencillo pero que ningún fabricante, hasta ahora, había tenido en cuenta al fabricar este artículo: el color amarillo. ¿Porqué nos aporta mayor seguridad que sea de color amarillo? la visión periférica detecta este color más rápidamente que cualquier otro, lo que reduce el tiempo que retiramos la vista de la carretera al poder ver de una forma más rápida al bebé.

Espejo-RoyalRascals5

Hace unos meses que estamos probando este espejo y después de haber tenido otros dos modelos anteriormente estamos más que contentos. Ventajas que le hemos encontrado y por lo que decidimos incluirlo en nuestra oferta de productos:

  • La imagen es nítida y tiene un ligero aumento que hace que enseguida se vea al niño.
  • Su tamaño es perfecto para poder orientar el espejo (gira 360º) de tal forma que con la silla del coche del niño colocada en uno de los dos laterales y el espejo en el cabezal de ese mismo asiento, tanto el copiloto como el conductor tienen una buena visibilidad.
  • El agarre al cabezal del asiento es doble, quedando muy bien fijado, anteriormente los espejos que habíamos tenido se descolocaban fácilmente al darle algún golpe en la entrada y salida de los niños.
  • Además el espejo es un espejo de seguridad, irrompible pero con un reflejo muy nítido. 100% seguro sin perder visibilidad o nitidez en el reflejo.

EspejoRoyalRascals2

¿Te han gustado estos innovadores artículos? Los viajes en coche van a ganar en seguridad y comodidad a partir de ahora :)

También te puede interesar:

Seguridad infantil: ¿Qué tengo que saber de la normativa i-size?  (del Blog Mamis y Bebés)
A contra marcha

Jeni Rodríguez
Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

4 comentarios on 4 Artículos innovadores para viajar en coche con niños

  1. Rosa
    07/04/2017 at 06:57 (8 meses .)

    Tengo una duda. El myfold aguanta un accidente?? Si es así no entiendo porque dicen que es pars uso ocasional y si no lo aguanta no entiendo porqué se vende. Un accidente puede ocurrir en la puerta de casa y el niño debe ir seguro siempre

    Responder
    • Jeni Rodríguez
      Jeni Rodríguez
      08/04/2017 at 10:14 (8 meses .)

      Hola Rosa, el guiado de cinturón de MiFold es muy preciso, de hecho, mucho más preciso que otros dispositivos del grupo 2/3, pero es un sistema que carece de protección lateral en la cabeza del niño. Por ese motivo es una solución ideal para esos trayectos en los que muchos niños ‘por estar al lado de casa’, por ser en taxi o transporte público van sin un sistema de seguridad (nunca se utilizaría como sistema principal por el motivo que comentaba antes). Comparado a ir sin un sistema de seguridad si que minimiza o evita las lesiones ante los accidentes más habituales en ese tipo de situaciones y si que le da una protección que hasta ahora no se daba en esos casos. Está pensado para que el niño siempre pueda llevarlo encima y que si por el motivo que sea le recoge otra persona que no tiene ningún sistema de seguridad o si surge cualquier imprevisto (que en toda la vida del niño surgen imprevistos en los que alguna vez van sin silla) siempre tenga a mano un sistema que le proteja.

      Responder
  2. Rocio
    11/04/2017 at 14:54 (7 meses .)

    Hola!!! Quería preguntarte si tenéis referencias sobre el Rivemove, que permite desplazar las sillas hacía los laterales para dejar más espacio en el centro… supongo que la protección lateral se disminuirá al estar las sillas más pegadas a la puerta…
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Jeni Rodríguez
      Jeni Rodríguez
      20/04/2017 at 15:28 (7 meses .)

      Hola Rocío,

      Sobre la protección lateral puede haber dudas, pero no resulta de tanta importancia como la seguridad en sí de este dispositivo. La distancia del isofix al lateral varía mucho de un coche a otro y en principio no hay una gran diferencia en términos de seguridad si se utiliza una silla adecuada con buena protección en impacto lateral. El problema de Rivemove ahora mismo es que no está homologado y está en una especie de ‘limbo’, el coche y el sistema isofix tiene su homologación y la silla también, pero no el Rivemove por lo que de momento no ofrece las garantías mínimas de seguridad para poder confiar al 100% en este sistema.

      Responder

Deja un comentario