¡Cuidado con los dientes!

cuidadoConDientes

No sólo de plátanos vive el monete. Que a los monetes les gusta el chocolate, no es ningún secreto. Por eso hay que empezar desde bien pequeños con el hábito de higiene bucodental. En la actualidad, es habitual “pasarse” con los dulces: las chuches, los cumpleaños, las fechas especiales… las chuches están por todas partes y hagas lo que hagas ahí están. Puedes luchar contra ellas o intentar minimizar su impacto (o ambas cosas a la vez), hoy te traemos esta entrada donde encontrarás productos para iniciar a los peques en uno de los hábitos más importantes de toda su vida: La higiene buco-dental.

¡SIN DIENTES Y A LO LOCO! (4 a 12 meses)

cuidadoBucodental0a4meses

Para los más pequeños, es importante empezar a limpiarles aunque aún no hayan asomado los dientecillos:

  • Los expertos recomiendan limpiar las encías con una gasa y un poco de agua durante esta primera etapa.
  • Más adelante, cuando asomen las primeras puntitas, podemos utilizar el cepillo de dedo Jack & Jill, hecho 100% de silicona de grado médico. Sirve para limpiar esos primeros dientecillos y además para masajear las encías y “aliviar” las posibles molestias típicas de la dentición.

CepilloDedo2

PRIMEROS DIENTES DE LECHE (1 a 3 años)

1a3anyos-bucodental

  •  Cuando los monetes ya tienen los primeros dientes, es hora de empezar a cepillarlos a diario. Durante ese proceso, podemos ayudarles con el cepillo de dientes de silicona Jack & Jill. Este cepillo, con escudo protector, está fabricado de una sola pieza para ser más seguro y facilitar la autonomía del niño.

cepillo-jackandjill

  • Un producto que nos encanta para esta etapa es el cepillo de dientes y encías de silicona. Con una forma innovadora, está diseñado para “abrazar” dientes y encías para poder limpiar la parte inferior y superior a la vez. Gracias al orificio que tiene para sujetarlo, a los peques les encantará utilizarlo y les facilitará mucho la labor del cepillado.JACK-N-JILL-Silicone-Tooth-Gum-Brush-1-700x700

A PARTIR DE 3 AÑOS

A partir de 3 añitos, la higiene bucal ya no es cosa de risa. Los monetes deben adquirir el hábito de cepillarse todos los dias.

  • El cepillo de dientes eléctrico les encanta y les facilita la tarea de llegar donde con un cepillo manual no se llega. Gracias al suave movimiento rotatorio, este cepillo limpia en profundidad dientes y encías.

Jack-n-Jill-cepillo-electrico-600x600

  • El más ergonómico y biodegradable: Este cepillo  es uno de nuestros favoritos y no es de extrañar. Su diseño ergonómico junto con los materiales con los que está hecho lo hacen único en muchos aspectos: Es 100% biodegradable, hecho con almidón de maíz y cerdas reciclables. Todo un acierto de la marca Jack & Jill.

 

Cepillo_Jack_Jill_Pack-600x600¡Y AHORA LA PASTA!

Uno de los quebraderos de cabeza de las madres y padres de monetes es qué pasta utilizar y en qué cantidad. Los expertos recomiendan lavar con agua en las primeras fases de la dentición y más tarde, empezar con dentífricos aptos para los más peques. Los expertos coinciden en que la cantidad que debemos poner debe ser igual o inferior a una lenteja. En este caso, menos es más. Las últimas recomendaciones de la EAPD es el uso de pastas fluoradas indicando que: el uso del flúor debe ser equilibrado entre la estimación del riesgo de caries y los posibles riesgos de los efectos tóxicos de los fluoruros. Recomendando que en menores de 4 años (que se tragan la pasta de dientes) se tenga un control mayor sobre las cantidades de flúor de la pasta de dientes para evitar una sobreingesta de flúor que podría tener consecuencias negativas. Por otra parte sigue habiendo dudas sobre el uso de flúor por su toxicidad, en este artículo hablan de ello y abogan por utilizar dentífricos sin flúor. La controversia está servida. En Monetes, los dentífricos que ofrecemos, son con ingredientes 100% naturales, los que, en la actualidad son sin flúor:

  • ¡De todos los sabores! Este dentífrico infantil conquista a los pequeños. Podrán elegir entre 5 sabores, todos ellos orgánicos: plátano, frutos del bosque, arándanos, fresa, frambuesa o sin sabor (última incorporación de la marca). Puede utilizarse a partir de 6 meses, no contiene flúor, es libre de azúcar y de gluten.
    Pasta de dientes Jack Jill-600x600
  •  Este gel dentífrico de caléndula es perfecto para los primeros dientes de leche. Elimina la placa bacteriana y previene la caries de forma eficaz. Además, su sabor es suave y fresco pero no demasiado dulce, para no acostumbrar a los monetes a los sabores artificiales y azucarados. El extracto de caléndula ayuda a proteger las encías en caso de irritaciones.weleda-gel-dentifrico-para-ninos-kelia

 

¡Y con esto y un bizcocho (prometemos lavarnos los dientes después) nos despedimos por hoy! Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a resolver vuestras dudas.

Monetes
Espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa. Porteo ergonómico, juego activo, lactancia y más. Asesoramiento, venta y realización de talleres.

http://www.monetes.es
contacto@monetes.es
Telf: 914995437

Deja un comentario