Detrás del blog

JeniBr1Soy Jeni Rodríguez,  antes de empezar toda esta aventura relacionada con la maternidad y crianza me he formado en el ámbito social especializándome en infancia y juventud en riesgo de exclusión. Terminando el grado de Psicología decidí ser mamá (Bruno, 2011) y dejar esas últimas asignaturas para otro momento.

La maternidad acentuó mucho más mi interés en la infancia y empecé a profundizar en todo lo relacionado con el embarazo, parto, posparto y, sobretodo, en las necesidades del bebé y de los niños.

Me formé como Asesora de Porteo con la Escuela de Porteo Llévame Cerca (2012) y Mimos y Teta (2015).  Apasionada del porteo y deseosa de conocer y aprender más  formo parte del Ateneo de Monitos y Risas (desde 2014), en contínuo reciclaje, soy asistente habitual en formaciones y seminarios relacionados con el porteo y la maternidad. Asesorando profesionalmente a familias desde 2012. Desde 2013 imparto una clase sobre Porteo y la importancia del contacto en las Clases de preparación al parto del Centro de Salud de mi ciudad y colaboro acercando el porteo en el ámbito sanitario de forma puntual.

Creciendo y aprendiendo acompañada de la mano de monete Br1 (2011) y monete Max (2015).

Me encontrarás detrás de este blog, en proyectos relacionados con la maternidad y crianza como Escuelas Canguro y detrás de Monetes, un espacio de crianza que  empecé a soñar durante mi primer embarazo  y que desde el 2012 tomó cuerpo y forma.  Monetes es un espacio dirigido a las familias, para compartir, aprender y acompañar en el camino de la ma-pa-ternidad. Ofrecemos productos y servicios relacionados con este estilo de crianza (porteo, pañales de tela, ropa de lactancia, talleres, asesoramiento, etc.).

En este blog reuniremos todos nuestros conocimientos profesionales, experiencias propias, vivencias, recursos, en resumen, información relacionada con esta forma de criar, de estar.

Porteo, lactancia, educación, ocio y demás aspectos de interés familiar.

Nos encontramos ante un cambio de paradigma de la crianza, cada vez somos más conscientes de la importancia de formar tribu, y cada vez somos más. No nos conformamos con las ‘exigencias del guión’ que nos marcan las ‘costumbres’, ‘mitos’, ‘cultura’. Cada vez nos informamos más (y mejor). Esperamos que el blog os resulte interesante, útil y que nos ayude a seguir creciendo y aprendiendo entre tod@s.

¡Sigamos revolucionando la ma-pa-ternidad!

 

Deja un comentario