Enamórate de la lectura

EnamorateLecturaMañana es San Valentín… probablemente ya te habrás enterado… ^_^

No somos mucho de celebrar San Valentín, aquí… entre nosotras, te diré que nos parece una fiesta extraña…. pero ya sabéis que nos gusta  sacarle el lado bueno a las cosas, así que le hemos dado la vuelta a esta festividad y si queremos que tu peque se enamore y que se enamore de la lectura.

Por eso hoy te traemos esta entrada con los cuentos y libros infantiles más tiernos, bonitos  y preciosos que hemos visto jamás, de esos con los que se te salta una lagrimita, esos que no pueden faltar en tu biblioteca familiar y sobretodo con los que tu pequeño monete estará encantado de leer y re-leer una y otra vez:

1 – BESOS (Kókinos)

¿Qué son los besos? Algo tan simple, tan conmovedor, tan mágico… algo que cura, que sana… besos de abuelos, de mamá, de amigos… Este cuento nos parace una preciosidad no sólo por las imágenes que lo acompañan sino por ese mensaje de tolerancia y respeto a ese amor que sienten los demás. No os lo podéis perder.

besos

2 – UNA MONTAÑA DE AMIGOS (Kókinos)

Un libro donde tu pequeño monete se convertirá en un auténtico protagonista. En Una montaña de amigos,  el pequeño pingüino está muy triste porque él quiere volar y así alcanzar las nubes. Un álbum ilustrado que esconde secretos tan grandes como la solidaridad, la amistad, la empatía.

unamontanadeamigos_l

3 – ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO (Kókinos)

Podríamos decir que este cuento se ha convertido en un clásico ideal para regalar y para leer una y otra vez. Y es que como nos cuentan en el libro, podemos querer de muchas formas, pero… es tan difícil medir el amor.

adivina-cuanto-te-quiero

4 – MAMÁ (Kalandraka)

Un libro que relaciona la naturaleza en todo su esplendor con las madres… mamá lo es todo. Mamá madre tierra, siempre rodeada de vida. Un bello álbum ilustrado con imágenes perfectas y llenas de ternura.

Mamá

5 – P DE PAPÁ (Kalandraka)

Un padre puede ser muchas cosas, puede transformarse en lo que él quiera para que sus hijos sean felices: tractor, caballo, colchón… una alegoría llena de magia dedicada a los papis de la casa.

p_de_papa5

6 – COLECCIÓN ‘ÉRASE DOS VECES’

Y no podemos despedirnos con una colección que enamora de verdad a quien la conoce. Te presentamos “Érase dos veces”  la versión de los clásicos más actual. Sin violencia, sin sexismo, sin desigualdad. Cuentos narrados de otro modo, para los niños de hoy. No podemos elegir sólo uno de la colección… ¿Con cuál te quedas tú?

IMG_2686¿Qué os parecen? Enamoran… ¿A qué sí? ¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis alguno entre vuestros favoritos? Esperamos vuestros comentarios… y ¡qué viva el amor!

Monetes
Espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa. Porteo ergonómico, juego activo, lactancia y más. Asesoramiento, venta y realización de talleres.

http://www.monetes.es
contacto@monetes.es
Telf: 914995437

Deja un comentario