Los mejores trucos para viajar en coche con niños

viajarEnCoche

Se avecinan vacaciones, días de fiesta… y como es normal, las familias solemos preparar las maletas, llenar el coche y disponernos a partir unos días a desconectar y sobretodo, disfrutar en compañía de quienes más queremos.

Las horas en coche se eternizan y la frase: “¿Aún no hemos llegado?” y “¿Cuánto falta?” pueden provocar que la paciencia paterna se resienta. Y esas discusiones entre hermanos que no acaban nunca… ¿Te suena? Por eso, hoy te traemos este post para que el combo viajar en coche y con niños se haga… más “placentero” ^_^

via GIPHY

1. Sillita a contra-marcha al menos hasta los 4 años. Ya sabéis que en Monetes defendemos el uso de sillitas a contramarcha y además os explicamos por qué en este artículo. No obstante, no está de más recordar que viajar a contramarcha es nada más y nada menos que 5 veces más seguro que hacerlo en el sentido de la marcha. Los estudios que lo demuestran son muchos y no nos cansaremos de repetir que viajar a contramarcha debería ser incluso obligatorio para llevar a nuestros hijos en coche. Puedes ver la iniciativa a contramarcha y sumarte haciendo click aquí.

2. Damos por hecho que tu peque ya está correctamente colocado en su sillita y listo para emprender el viaje. No olvides llevar agua y comida a mano, y si ya tiene edad para ello, puedes utilizar este tipo de dispositivos que permiten que sea él mismo quien se administre su bebida.

portabotellas-triofix-33. Parar cada hora aproximadamente. Los peques necesitan distraerse, estirar las piernas, corretar un poco… por eso lo más recomendable es que paréis en alguna estación de servicio a utilizar el lavabo y a moverse un poco. Algunos padres prefieren viajar de noche y aprovechar que los niños están dormidos, lo cual también es una opción recomendable y muy útil si queremos huir de los atascos. 

4. ¡Pintar y mirar cuentos! Los peques suelen ser inmunes a los típicos mareos que experimentamos los adultos al leer o intentar escribir mientras vamos en coche, por eso, una buena idea es llevar lápices, rotuladores y cuentos variados, para hacer más ameno el viaje. Te enseñamos este libro de pizarra que no ensucia y además es muy útil. 

cbk-stars5. Un CD con canciones infantiles. No sabemos qué tipo de brujería hay en las canciones infantiles capaces de hechizar a los Monetes más movidos. Eso sí, las canciones infantiles son tan amadas por los niños como odiadas por los adultos. Así que si te decantas por esta opción, prepárate para vivir los mismos estribillos una y otra vez hasta el final del viaje. O llévate una buena selección de música, la música para ‘adultos’ muchas veces les encanta y simplemente no lo sabemos porque no se la hemos puesto, ¿qué música de adulto os recomendamos para escuchar con niños? Generalmente toda, todos los estilos, aún así, si queréis ir sobre seguro en el libro de Litera Libros ‘100 canciones de adultos para oír con niños’ nos sugieren una buena selección :)

6. Veo, Veo ¿qué ves? Jugar en familia a adivinar qué estamos viendo puede ser una opción a la hora de pasar el rato y además jugar en familia. A los peques les encanta jugar al veo, veo y se os pasará el viaje volando, seguro.

7. El juego de “a ver quien ve un coche de color…” A este juego jugaba de pequeña con mi familia y desconozco si la otra gente también juega o es herencia familiar… ^_^ Consiste en decir: “A ver quien ve una moto, coche, camión…” de un color determinado y el primero que lo vea, gana. Es simple y se pone muy interesante sobretodo con colores no muy habituales como el verde y el amarillo. 

dino-reichmuth-115620

8. La tablet o el móvil. Lo dejamos para lo último aunque muchas veces es lo primero a lo que recurrimos por la gran eficacia que tiene. No vamos a negar que es un recurso que siempre funciona pero tampoco creemos que deba recurrirse en exceso por diferentes motivos, por lo que, siempre nos llevamos la tablet o el móvil a tope de batería pero lo dejamos para los momentos ya críticos (no vaya a ser que de abusar de ello deje de funcionar nuestro ‘as en la manga’).

Y que no se te olvide cogerte un fular o muselina ‘multiusos’ para proteger del sol cuando se requiera :D, no vaya a ser que el sol no permita a los monetes hacer una siesta de las que hacen que podamos avanzar en vuestro viaje 😉Viajar-cocheSol

¡Bien! Parece que ya habéis llegado a vuestro destino, genial. ¿Os han gustado estos trucos? Esperamos que sí y sobretodo explicadnos si habéis utilizado alguno o tenéis otros de cosecha familiar propia, estaremos encantados de saberlos, que las “vacas” están a la vuelta de la esquina.

 

Monetes
Espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa. Porteo ergonómico, juego activo, lactancia y más. Asesoramiento, venta y realización de talleres.

http://www.monetes.es
contacto@monetes.es
Telf: 914995437

1 comentario on Los mejores trucos para viajar en coche con niños

  1. Lau
    13/03/2017 at 21:03 (8 meses .)

    Muchas gracias! Seguro utilizamos alguno de los que nos recomiendas.

    Responder

Deja un comentario