Tetada por la Lactancia Materna

Tetada4

Varias mamás, entre ellas Ana del blog Mamitas y Tetitas han organizado durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año realizar una tetada reivindicativa en Rivas Vaciamadrid.

Después de realizar los trámites necesarios para conseguir el permiso del Ayuntamiento lo tienen ya todo organizado y desde Monetes no podíamos hacer otra cosa que apoyar esta buena iniciativa poniendo nuestro granito de arena ayudando con la difusión y con el cartel. Aprovechando que Bruno ha retomado con ganas su teta ahí estaremos apoyando la causa.

Se aprovecha la tetada para reivindicar:

• Baja maternal mínimo de 6 meses.
• Políticas laborales que favorezcan la crianza y faciliten la conciliación.
• Igualdad para la pareja.
• Conservación del puesto de trabajo.

Para conseguir un estado de bienestar real, es necesario la mejora de las políticas laborales y sociales que fomenten y promuevan la crianza y la lactancia materna. Lo que repercute directamente en un ahorro estatal, se trata de una inversión en salud emocional y física. Se necesitan políticas que permitan seguir las recomendaciones de la OMS para poder dar el pecho en exclusiva durante los 6 primeros meses y de forma complementaria al menos hasta los 2 años.

La tetada será en la la plaza del Ayto de Rivas Vaciamadrid (Madrid) el domingo 5 de octubre a las 12 del medio día.

Si quieres unirte a la tetada puedes hacerlo aquí.
Si tienes alguna idea, mano en los medios de comunicación o quieres patrocinarnos escribe a consultasmamitanita@gmail.com

Jeni Rodríguez
Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

Deja un comentario