Cómo nos protegemos del sol. Parte 1: más allá de la crema solar

Acaba de empezar el verano, y aunque esta primavera ha sido muy suave, no debemos despistarnos. Protegernos del sol es siempre importante, aunque las temperaturas no sean altas. Incluso en días nublados o días con temperatura suave, estamos en la época del año en la que los rayos del sol inciden más directamente. Así que proteger nuestra piel y la de nuestro monete es importante.

En este post, y el siguiente que publicaremos, queremos recopilar las diferentes opciones que tenemos para protegernos del sol, con el objetivo de pasar un verano sin quemaduras y cuidar de la salud de toda la familia.

Lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de protección solar es en la crema. Pero hay otros factores a tener en cuenta que nos ayudarán a proteger nuestra piel.

En primer lugar, debemos tratar de evitar exponernos al sol en las horas centrales del día de manera prolongada. Si vamos a pasar el día en la playa o la piscina, procuremos estar ratos a la sombra para dejar descansar a nuestra piel. Sabemos que esto es a veces difícil cuando los monetes lo están pasando en grande dentro del agua y no quieren salir, pero merece la pena hacer un esfuerzo y explicarles la importancia que esto tiene y ofrecer alternativas atractivas para ellos, como experimentar con la arena de la playa o pasar un rato en familia con un juego de cartas molón, por ejemplo.

Si, aún así, vemos que nuestras propuestas siguen sin ser tan atractivas como jugar en el agua, podemos optar por dar a nuestros peques un extra de protección. Las camisetas de protección solar crean una pantalla que minimiza la penetración de rayos UVA en la piel y protegen dos de las zonas más delicadas, los hombros y la espalda. Cuentan con una protección de factor 50.

Gorro con protección UV – Kiet La

Además, no podemos olvidarnos de los gorros y las gafas de sol. Los gorros de ala ancha protegen la cabeza, incluida la cara, el cuello y los hombros. Incluso hay gorras que también son aptas para emplear dentro del agua. Si nos hacemos también con unas buenas gafas de sol, tenemos el kit playero completo para pasar un verano divertido y seguro. Pero, ¡ojo! Tampoco es bueno abusar de las gafas de sol todo el día, ya que corremos el riesgo de provocar en los peques fotosensibilidad. Las emplearemos en las horas centrales del día y cuando no estemos a la sombra.

 

 

Las muselinas también serán un buen aliado para proteger del sol. Si además son de bambú, el bambú es un excelente protector de los rayos UV. Nos irá bien tener una a mano para colocar en la ventana del coche, cubrir nuestro portabebé (y así los brazos y piernas del bebé) con una muselina cuando paseamos por el sol…siempre decimos que tener una muselina es un ‘must’ y este es uno de los usos que le damos durante el verano. En la foto podéis ver a Bruno protegido con la muselina, le falta el gorro, lo sé, siempre hemos tenido ciertas ‘peleas’ con el uso de gorro y a esa edad se lo ponía (yo) y él se lo quitaba a cada rato :-s.

Por último, si necesitas una protección extra porque estás al sol más tiempo del recomendado y, sobretodo, si es con un bebé pequeño y le porteas puedes utilizar una sombrilla/paraguas con filtro UV para poder tener tu propia sombra allá donde te muevas. Normalmente este tipo de sombrillas/paraguas los encontrarás en tiendas de deporte – en la sección de golf 😉 – y más allá de que sea una solución más vistosa que otras os asegurará la protección necesaria todo el tiempo 😉

Y no podemos olvidarnos de la importancia de una buena hidratación. Si el bebé es lactante, la lactancia a demanda es necesaria para asegurar una correcta hidratación; y si el bebé ya no es lactante o ha empezado con alimentación complementaria ¡que no se te olvide coger la botella de agua antes de salir de casa!

Por hoy lo dejamos con estos primeros consejos de protección solar. En el próximo artículo, que publicaremos en un par de días, os hablaremos extensamente sobre la crema solar, el sistema de protección por excelencia que se merece un post más largo en el que poder profundizar sobre cuál es la más adecuada y os contaremos la diferencia entre las de filtro físico y filtro químico.

Monetes

Espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa. Porteo ergonómico, juego activo, lactancia y más. Asesoramiento, venta y realización de talleres.

www.monetes.es
contacto@monetes.es
Telf: 914995437

Monetes

Written by 

Espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa. Porteo ergonómico, juego activo, lactancia y más. Asesoramiento, venta y realización de talleres. www.monetes.es contacto@monetes.es Telf: 914995437

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *