Creciendo con Pedro

Hoy os queremos contar una historia de las que nos hacen sonreír, conocimos a esta familia poco antes de que naciese su segundo monete en una sesión de Belly painting que tuvo lugar en nuestro espacio.

Cuando faltaba muy poco para que naciese su segundo hijo, Pedro, les dieron la noticia de que tenía  acondroplasia, la causa más común de enanismo. En la sesión de Bellypainting quisieron hacerle un guiño dibujando la mano tridente, una de las características distintivas causadas por esta variación genética.

Hace unos pocos días, a través de Naty de Mommo y fotógrafa de Belly Painting Madrid conocí los vídeos que les ha estado haciendo contando su historia, con el fin de poder normalizar la acondroplasia y que Pedro pueda tener una vida más fácil. La historia es muy bonita, su familia encantadora y ver a Pedro crecer es emocionante. Cuánto más se conozca su historia más fácil podrá tener su día a día el día de mañana, la intención es romper los estereotipos que hay en relación a la acondroplasia y normalizar el máximo posible este trastorno.

En esta entrada quiero compartir con todxs los vídeos de este mini-documental que han ido haciendo. También podéis seguirles en su blog “Creciendo con Pedro” y en su página de facebook.

“Pedro tiene acondroplasia. Será más bajito que sus compañeros de clase o de trabajo pero sólo eso. Podrá ser todo lo que desee ser, puesto que en algunos casos lo único que tendrá que hacer será agudizar el ingenio para superar los obstáculos” Ana. Mamá de Pedro.

 Capítulo 1. Pedro

 

Capítulo 2. ¿Y ahora qué hacemos?

 

Capítulo 3. Vamos a hablar

Capítulo 4. Todos crecemos a su lado.

 

Written by 

Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.