Literatura infantil (VI): Libros divulgativos y científicos

Esta semana la estamos dedicando a la literatura infantil. Ya os hemos contado algunos consejos sobre cómo leer a nuestros monetes y propuesto algunos títulos que tratan sobre las emociones; otros que nos pueden ayudar a acompañar ciertas etapas clave de su desarrollo; cuentos muy emocionantes que nos conmueven por su belleza y su mensaje; y libros de temática feminista. Hoy vamos a descubrir libros divulgativos que nos darán una aproximación científica sobre temas como el cuerpo humano, la vida en los mares o cómo eran los dinosaurios, entre otros:

 

Cuerpo humano

Es un tema que les fascina porque supone un autodescubrimiento. Empezamos recomendando El asombroso cuerpo humano, el libro más realista de los que vamos a proponer, ideal para leer juntos, en familia. Os aseguramos que los adultos también descubriréis cosas que no sabéis.

El que lleva por título El cuerpo humano, es más sencillo en sus ilustraciones y explicaciones, lo que lo hace muy adecuado para iniciarse. A los peques les encantará ir abriendo ventanas y girando ruedas para ur descubriendo cada vez más cosas.

No podemos negar que De la cabeza a los pies es de nuestros favoritos. El descubrimiento del cuerpo humano es todo un juego. El libro está lleno de actividades que invitan al descubrimiento desde la práctica.

Animales

Si hay un tema que fascina a los monetes, son los animales. Y en el top de obsesiones de tu peque puede que estén los dinosaurios. Para estos casos (que son muy comunes), te proponemos dos títulos Inventario ilustrado de dinosaurios y Dinosaurium. Son libros que no tienen edad. Desde muy pronto se quedarán prendados por sus ilustraciones, las cuales podéis ir comentando. Cuando aprendan a leer podrán profundizar más en su conocimiento.

En la misma línea, encontramos Animalium y otros Inventarios Ilustrados de Kalandraca, como el de animales o el de insectos.

Plantas

Si a tu monete le gustan las plantas, no puedes escabullirte. Ofrécele títulos como

Botanicum o Inventario ilustrado de árboles. Os ayudará a identificar flores y árboles cuando vayáis de excursión por el campo.

Nuestro planeta

Si lo que os interesa es conocer algo más el planeta en el que vivimos, estas propuestas os van a interesar. Con el Atlas del mundo de Maeva descubriréis las maravillas y costumbres de 46 países de todos los continentes.  ¿En qué mundo vives? Libromural Cronología de la naturaleza nos permite admirar los grandes hitos de 4.000 millones de años de evolución de la vida en la Tierra en una cronología plegada de 2 metros. Con el Inventario ilustrado de los mares podréis sumergiros en las profundidades de los océanos y descubrir su biodiversidad.

Para los más pequeños

Los monetes, desde muy pequeños, muestran interés por el mundo que les rodea y los libros nos pueden ayudar a saciar su curiosidad. La colección Al dedillo, nos permitirá conocer los animales marinos, la granja, los bichos, las crías, con unas ilustraciones y un lenguaje sencillos, aptos para bebés de 2 años e, incluso, antes.

Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

Written by 

Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *