Refrescos saludables aptos para niños: batido de chocolate y plátano

Este, junto al sorbete de canela y limón de ayer es otro de nuestros favoritos.

La propuesta de hoy es de las que tienen el éxito garantizado. En la línea del resto de propuestas, fácil y rápida, rica y saludable.

El cacao puro es excitante por lo que, a los monetes nosotros se lo damos pero con moderación y nunca jamás después de la cena para evitar fiesta nocturna. Realmente nunca he notado que les afecte mucho, nunca, excepto una vez en la que Bruno de pequeño atacó a cucharadas el bote de cacao puro…no quiero pensar cuántas pudo tomarse pero los efectos fueron…como explicarlo…’notables’.

Ahora sí, vamos con la ‘receta’, la forma en la que nosotros lo preparamos:

Batido de chocolate y plátano (para 4 vasos)

Ingredientes:

  • 3 plátanos congelados grandecitos  (ojo, en el punto de maduración que os guste, si están muy verdes tenderá a hacer el batido más ácido y si están muy maduros más dulce…a nosotros nos gustan ‘ a medio camino’.
  • 1 litro de leche (vegetal, de vaca…la que utilices, nosotros utilizamos de avena)
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro 100%
  • Endulzante al gusto y moderado (sirope de ágave, azúcar de coco, miel, dátiles…)

Paso 1: Congelar plátanos

Una buena costumbre en verano es tener fruta congelada que nos dará mucho juego para improvisar helados, batidos, sorbetes…en nuestro congelador no falta nunca el plátano congelado a trozos. Suelo congelarlo, ya pelado, de 3 en 3, haciendo 4 trozos de cada plátano.

Paso 2: Triturar

Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (nosotros utilizamos Thermomix) y trituramos a máxima potencia durante 2 minutos. Añadimos hielo si nos apetece más frío y más o menos leche en función del espesor que nos guste.

¡Listo para tomar!

Para llevarnos bebidas que ‘ensucian’ el recipiente un poco más de lo habitual nos decantamos por la botella de cristal de Lifefactory, que con la boca ancha que tiene nos permite lavarla perfectamente después (incluso en el lavavajillas).

 

Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

Written by 

Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *