Refrescos saludables aptos para niños: sorbete de canela y limón

Esta receta es una de mis debilidades. Lleva un poquito más de preparación que el resto, pero sigue siendo fácil y rápida a más no poder (necesita reposo y enfríar pero no tenemos que estar ‘encima’ de ello).

La leche de canela y limón requetefría me ha gustado de toda la vida, de esas bebidas que no puedes parar de beber hasta que no se terminan. Es perfecta para complementar una merienda o desayuno, para llevarnos de excursión o a la playa, en este caso te recomendamos una botella térmica Chilly. Más allá del momento publicitario, me resulta especialmente placentero después de unas horas fuera de casa tener una bebida fresquísima esperando y eso con estas botellas lo conseguimos.

Nosotros consumimos solamente leches vegetales por lo que la hemos hecho con leche de avena, puedes hacerla con la leche vegetal que prefieras, para esta leche mis favoritas son de soja o de avena que no tienen mucho sabor y así sabe más intensamente a limón y canela.Vamos con la receta:

Sorbete Canela y Limón (1 litro)

Ingredientes:

  • 1 litro de leche vegetal
  • 1 ramita y media de canela
  • Peladura de un limón (intentando no coger de la parte blanca del limón)
  • 3 cucharadas de azúcar de coco (opcional. También se puede utilizar otros endulzantes más saludables como son la miel, sirope de ágave…)
  • Hielo

Paso 1: hervimos todos los ingredientes

Echamos en una olla la leche vegetal, las ramas de canela, el azúcar de coco  y la peladura del limón y lo llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando. Una vez hierve bajamos un poco el fuego y lo mantenemos un minuto. Apagamos el fuego y a reposar hasta que enfría.

Paso 2: servir

Una vez frío podemos guardar en la nevera o triturarlo (apartando las ramas de canela y la peladura de limón) con el hielo hasta conseguir la textura deseada (cuanto más hielo más granizado y el sabor será menos intenso).


¡Brindamos por una de las bebidas estrella en nuestras meriendas de verano!

En la foto: vaso de cristal con protector de silicona de Lifefactory y vaso de Replay.

¿Cuál es la bebida veraniega que no puedes dejar de tomar hasta que no se termina?

Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

Written by 

Mamá de Bruno (2011) y Max (2015). Porteadora por pasión y profesión. Asesora de porteo certificada. Consultora de porteo para empresas. Emprendedora y creadora de Monetes, un espacio de Maternidad y Crianza Respetuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *